#ElPerúQueQueremos

NOTA DE PRENSA: LOS USUARIOS PERUANOS DE MEGAUPLOAD TIENEN DERECHO A QUE SE LES DEVUELVA SUS ARCHIVOS PRIVADOS

Publicado: 2012-01-20

LOS USUARIOS PERUANOS DE MEGAUPLOAP TIENEN DERECHO A QUE SE LES DEVUELVA SUS ARCHIVOS PRIVADOS

Las asociaciones de consumidores integrantes de nuestro colegiado hacen pública su petición para que el Gobierno del Perú representado por su presidente Ollanta Humala Tasso solicite por los conductos regulares al Gobierno de EE.UU. de N.A. que los archivos privados de los usuarios peruanos contenidos en los servidores de Megaupload sean devueltos oportunamente.

Por mandato del Art. 65 de la Constitución del Perú, el Estado tiene la obligación de defender los intereses de sus consumidores y usuarios, en tal sentido creemos que, con la finalidad de garantizar la recuperación de dichos archivos, el gobierno peruano debe solicitar formalmente al Gobierno de los EE.UU. su devolución.

Asimismo, creemos importante dejar sentado que en la lucha entre la industria de contenidos tradicional que promueve SOPA y PIPA versus la emergente industria de contenidos en Internet, no sólo están en juego intereses económicos sino el derecho de todo ciudadano consumidor a acceder a la información, así como a productos y servicios variados que deben ser ofrecidos por la propia dinámica del mercado y no puestos convenientemente por monopolios legales que benefician principalmente a pocos.

En esta pugna que empieza a darse más allá de nuestras fronteras, los consumidores no podemos vernos afectados por decisiones y cálculos empresariales y políticos. Los derechos de los consumidores peruanos, con reconocimiento constitucional e internacional, no pueden soslayarse a los intereses de empresas transnacionales y so pretexto de respetar TLCs o convenios internacionales sean violados y pisoteados.

Con el ruego de su difusión.

Lima, 20 de Enero del 2012

PRENSA-CONACUP

Contacto: conacup@gmail.com

Tel. 225-2738 / 99826*0890